La zona este, nuevamente fue noticia por dos asaltos, dejando a la vista la grave situación de inseguridad que se vive.
El primero de los hechos se produjo el pasado jueves 07 de septiembre, pasadas las 20 horas, cuando un joven sufrió el robo de una moto en las calles Molinari y Santa Marina, del departamento San Martín.
Según el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el joven que se encontraba en el lugar a bordo de una moto Bajaj Rouser 125 cc fue sorprendido por dos individuos quienes mediante amenazas con arma de fuego le sustrajeron el rodado menor.
Intervino la Comisaría 39º de Tres Porteñas.
El segundo de los hechos delictivos, se dio pasadas las 22 horas en el distrito La Colonia del departamento Junín, cuando una familia fue víctima de los delincuentes una vez más.
Según la información los malvivientes irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle 9 de julio pateando fuertemente la puerta, luego de arrancar el penal de la alarma.
Armados redujeron al hombre de la casa y sus dos hijos con armas de fuego, apuntándoles en la cabeza, para poder robarles.
Los «chorros» sustrajeron tres teléfonos celulares, una netbook y dinero en efectivo para darse al fuga luego rápidamente. Ninguno de los habitantes del domicilio sufrió lesiones físicas, aunque los menores quedaron en estado de shock.
Este es el cuarto robo que sufre la familia a pesar de haber implementado todo tipo de medidas de seguridad en la casa.