Durante este fin de semana la provincia estuvo marcada por dos hechos graves. Un chico fue asesinado y otro herido gravemente en confusos episodios.
Le disparó al amigo de su ex pareja porque pensó que era su amante.
El hecho tuvo lugar pasada las 21 horas del viernes 14 de abril, cuando la ex del acusado Hugo Sánchez se encontraba junto a una pareja de amigos, con quienes se había reunido para comer un asado en su casa de calle Leónidas Aguirre al 1500.
Mientras víctima, preparaba la carne en la parrilla del patio, Sánchez apareció por el techo de la vivienda, al creer que se trataba de un nuevo novio de su ex, desenfundó un arma de fuego y le comenzó a efectuar disparos. Uno de los proyectiles le ingresó a la víctima por la espalda, cerca de la clavícula.
El Servicio de Emergencias Coordinado, arribó hasta la escena para asistir al herido de apellido Morales. Fue en ese momento que constataron que no podía mover las piernas a raíz de la herida de bala, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital. Su estado es crítico.
El Mono Sánchez se dio a la fuga a bordo de un Volkswagen Gol y no volvió a ser visto, La fiscal Claudia Ríos pidió la captura nacional.
Mataron a un joven de un tiro en la cabeza
El crimen sucedió durante la noche del domingo 16 de abril pasada las 22:30hs, en el barrio Santo Tomás de Aquino del departamento Las Heras.
Un hombre murió de un disparo en la frente e investigan si lo mató un vecino o si manipulaba un arma y se disparó. Quedaron detenidos, la novia y el amigo que estaban con él.
Los detenidos señalaron que, por una ventana del lado de afuera se apersonó un sujeto quien por causas que se investigan le disparó en la cabeza lesionándolo en el cráneo.
Fue trasladado al Hospital Carrillo, donde constataron la muerte de Gerardo Joaquín Danitz Pávez de 18 años de edad.
Intervino la Oficina Fiscal 14 de la Comisaría 56.
Fuente: El Sol / Noticiero 9