San Martín empató 1 a 1 en Santiago del Estero y quedó eliminado de la presente edición del torneo. Pese a ser superior a Sarmiento de La Banda, no le alcanzó y cerró su participacion en 16avos de final.
Con el empate en casa hace unos días atrás, El Chacarero estaba obligado a ganar en su visita a La Banda, teniendo en cuenta la desventaja deportiva con la cual se caracteriza el campeonato. El equipo hizo bien su trabajo, opacó a su rival, pero falto algo de precisión y porque no un poco de suerte.
Christian Corrales decidió un esquema más conservador para sostenerse en serie y cuidar el 0, lo que no quiso decir que San Martín (a su manera) iba a ir a buscar el partido, en busca de esa ventaja que lo podía meter en la siguiente fase. Fue un 4-4-2 bien marcado, mismo arquero y defensa, incluyendo a Paz y Marital en la mitad de la cancha, enviando a Mancini más cerca de Rivarola ganando peso ofensivo. Con esta impronta, El León se mantuvo siempre ordenado y casi no sufrió.
El primer tiempo comenzó con malas noticias, Emanuel Décimo tuvo que abandonar el campo por un golpe en el hombro tras la envestida de un rival, qué fue totalmente ignorada por el Arbitro Benitez, que nisiquiera cobró falta. En su lugar, ingresó Romero, de buen partido en el Este de Mendoza, donde fue 0 a 0. Alguna aproximación débil, en un primer tiempo parejo pero con San Martín más ambicioso siempre, hizo que exista poca claridad en la busqueda del gol, y Corrales tenga que apostar un poco más en el complemento.
Para saltar al segundo tiempo, Gomez se metió en el equipo por Marital, y El Albirrojo empezó a generar y merecer más. La más clara dentro de las jugadas manifiestas de gol que tuvo San Martín, fue un cabezazo de Romero en el travesaño. Cuando el partido se había apagado un poco, apareció a los 25 minutos «Coco» Roldán en Sarmiento para capturar un centro pasado y por el segundo palo remató dejando sin chances a Grinovero.
Lejos de claudicar y sabiendo que ahora había que hacer dos goles, San Martín con toda la dignidad que caracteriza a este grupo lo fue a buscar, y la recompensa llegó, pero tarde. Fue en el minuto 46, con 49 por jugarse, que González le cedió una pelota a Rivarola qué con toda la calidad la ubicó sobre el palo derecho del arquero, que solo observó como se metía esa pelota. Ya sin mucho por hacer, El Chacarero no tuvo otra oportunidad y el duelo se cerró con el empate en 1.
Otra salida prematura del torneo en esta tercer participación desde el ascenso, pero con otra cara, otra actitud, otro compromiso, y principalmente reconocido por su gente, que entiende que por lo que había y por como comenzó el año, es un paso hacia adelante esta eliminación y no es tomada como un nuevo fracaso. A partir de lo que venga, habrá que ver si este paso adelante se administra bien, si varios de estos jugadores tendrán un tiempo más en la institución, y fundamentalmente, si se piensa y concreta la continuidad de Corrales. Veremos.