Durante el último mes del año jubilados y pensionados recibirán un importante aumentó por la ley de movilidad, un bono por única vez y el medio aguinaldo, un pequeño alivio para millones de personas en una grave crisis económica.
El aumento del 20,87% es el cuarto y último incremento fijado por la Ley de Movilidad Jubilatoria, con la publicación del Índice de Salarios de septiembre, que hoy difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos, se conoció el último dato que se requería para definir la suba de las jubilaciones y pensiones.
La mínima quedará en $ 105.713, sin contar bonos extraordinarios.
Dicho sector recibirá en diciembre un refuerzo de $55.000, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $160.713, además percibirán el medio aguinaldo, de ese modo, quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 y en caso de que la persona tenga PAMI, también cobrará los $15.000 del Refuerzo Alimentario de esta obra social.
De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual de 167%, comparando diciembre 2022 con diciembre 2023. Y se ubicará por encima de la inflación del período, según destacó el organismo previsional.
Con este nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $20.661.