Este lunes en la Plazoleta Domingo Faustino Sarmiento, se conmemoró el Día del Maestro, en homenaje por un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer argentino.
El acto protocolar, como es habitual, se organiza entre la Comuna y la Asociación de Educadores provinciales Jubilados, delegación San Martín. En esta oportunidad contó con las banderas de ceremonias de la Escuela N° 1- 314 Fray Justo Santa María de Oro. Acompañaron autoridades municipales, docentes y vecinos.
Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino, se interpretó la Marcha a Sarmiento. Acto seguido, se ofreció un minuto de silencio y se realizó tradicional entrega floral al busto del maestro y ex presidente argentino.
“Sarmiento forjó las bases del crecimiento de nuestro País. En esa época se marcaba la Argentina que queríamos para nuestros hijos, hoy la crisis que existe nos hace volver a esos momentos para reconstruir. Los que tenemos responsabilidad de gobierno debemos velar porque los docentes tengan las mejores condiciones para enseñar”, expresó el secretario de Gobierno Mauricio Petri.
Delia Álvarez, vice presidente de la Asociación de Educadores Provinciales Jubilados de la Provincia, delegación San Martín, señaló: “En épocas incipientes de emancipación americana, nacía – Domingo Faustino Sarmiento – uno de los cuyanos más famosos de todos los tiempos, como decía algún escritor, el cuyano alborotador. Se convirtió en un insoslayable referente del país. Quitó a la oligarquía de la época el monopolio del abecedario”, expresó la docente jubilada.
Finalizadas las palabras alusivas, se presentó un show artístico a cargo de Liz Santander y Eduardo Teves, que interpretaron tango y milonga.
Fuente Municipalidad de Gral San Martín