Durante la noche del jueves 27 de julio, un grupo de personas robaron la carga del tren y se enfrentaron a la policía en el barrio Venier.
Según informaron las autoridades pasadas las 23 horas a la altura del barrio Venier, frente al Aeroclub, un grupo de personas se las ingeniaron para que el maquinista, de 32 años y oriundo de Palmira, detuviera la marcha del tren de 55 vagones, de los cuales 13 llevaban cemento y el resto ripio hacia Buenos Aires.
Los delincuentes abrieron cuatro vagones con ripio, el cual cayó sobre las vías y no había manera de que la formación pudiese continuar la marcha. Luego, abrieron las compuertas y robaron al menos 20 bolsas de cemento.
La facilidad que encuentran los delincuentes para detener la marcha del tren se debe al mal estado de las vías que obliga a no poder transitar a más de 20 ó 25 km por hora.
La Policía llegó al lugar, donde fueron recibidos a piedrazos por las mismas personas que cometían el ilícito, y los efectivos respondieron con disparos disuasivos.
Ante la grave situación se solicitó apoyo a Cuerpos Especiales e Infantería para controlar la misma, hasta que el tren pudiese seguir viaje.
Desde la empresa ferroviaria admitieron que no encuentran la forma de evitar este tipo de hechos debido a la baja velocidad a la que pasa la máquina por el mal estado de las vías, entre el distrito Palmira y el distrito Alto Verde no pueden circular a más de 25 kilómetros por hora.