Lun. Sep 30th, 2024

Se trata de los jóvenes de la reserva acusados a fines del año pasado de someter a una chica en un departamento de Ciudad, a la salida de un boliche. Un ADN los complicó e incumplieron con las medidas impuestas por la fiscalía.

Los futbolistas Julián Encina (19) y Exequiel Tejeda (18) están acusados por abusar de una joven a la salida de un boliche el 20 de octubre del 2023 y se espera que en las próximas horas queden alojados en el penal. Ambos son sospechosos de haber abusado sexualmente a una joven tras haber salido los tres de un boliche en la Ciudad de Mendoza.

Los sospechosos fueron imputados en noviembre pero quedaron en libertad. En las últimas horas, el fiscal que interviene en la causa, recibió un informe criminalístico, que indica que había perfil genético de ambos acusados en la vestimenta de la víctima. Además trascendió que incumplieron medidas impuestas por la fiscalía, en este caso la fijación del domicilio.

Ante estas últimas novedades en la causa, el fiscal Darío Nova revocó el beneficio de la libertad para ambos jugadores y dispuso su detención inmediata -uno de ellos se entregó voluntariamente-. Por otra parte, los acusados en cuestión quedaron detenidos en diferentes comisarías y su próximo destino, indeclinablemente, será la cárcel.

Pese a estas acusaciones, tanto Encina como Tejada continuaban integrando el plantel de la Reserva del Tomba y se entrenaban a la par del resto de sus compañeros.

El caso

Según denunció la víctima, de 21 años, en la madrugada del 20 de octubre había salido de Wish -local bailable ubicado en calle San Martín de Ciudad- con una amiga, y tras caminar algunos metros en busca del auto en el que habían llegado, se cruzaron con los acusados, quienes también estuvieron en la disco.

Hablaron solo algunas palabras ya que la chica estaba apurada por cambiarse de ropa e irse a trabajar. Ante esto los deportistas le manifestaron que estaban frente al departamento de uno de ellos, por lo que la joven podía ponerse su vestimenta laboral allí.

Antes de entrar, ella les preguntó el nombre a cada uno y confirmó que no le mentían al verificar en las redes sociales de uno de ellos. La amiga de la denunciante se fue y los tres pasaron al domicilio.

Una vez en el interior, la llevaron hasta a una habitación y entre los dos la habrían abusado sexualmente con acceso carnal. Incluso le habrían tapado la boca para que no se escucharan los gritos de la mujer, que varios minutos después pudo salir del lugar.

En las horas posteriores, efectuó la denuncia y comenzó la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *