Lun. Sep 16th, 2024

Durante la semana informábamos del cambio de ubicación del Centro de Vacunación, que se trasladó desde el Gustavo “Torito” Rodríguez a la Casa de la Cultura, en el centro del departamento. Desde su modificación parte de la población mostró su descontento.

En principio parecía una buena medida, incluso fue elogiada por quien suscribe esta nota. El Torito Rodríguez necesitaba volver a funcionar al 100% como un Polideportivo, ante la incomodidad de tener que estar todos los días armando y desarmando las postas de vacunación, y la baja en la demanda de las inoculaciones.

El punto elegido fue la Casa de la Cultura en la intersección de 9 de Julio y Sarmiento. El lugar es mucho más chico que el estadio cubierto del Barrio San Pedro y no posee las comodidades para que la gente que asiste a vacunarse contra el Covid-19 pueda esperar sentada o incluso al reparo de las inclemencias meteorológicas. De esa manera, se forman filas de gran tamaño sobre la vereda de las arterias mencionadas, con niños y personas mayores paradas durante un largo tiempo al aire libre en una época de mucho frío.

Las quejas se han multiplicado en las redes sociales, incluso en los comentarios de la publicación informativa de nuestro medio. Valeria Espinosa opinó que “Una vergüenza!! El vacunatorio lleno de gente todos amontonados junto con los niños!”, teniendo en consideración que la otra opción para recibir la dosis correspondiente es asistir al Vacunatorio de calle Almirante Brown.

Mientras tanto, Ana Maria Altamirano también mostró su desacuerdo: “Y para colmo se viene el frio y todos afuera con niños y los mayores parados en la vereda , que ??? descanso el Toritooo ???dejen de joder cuiden la gente y vacunen en un lugar que la gente este al resguardó y puedan sentarse”.

Una posible solución sería retomar el sistema de turnos para evitar congestiones de gente en ciertos horarios y días. Además, debería difundirse más que cualquier persona puede asistir a farmacias y recibir la inoculación allí, o a otros centros de vacunación de departamentos vecinos. Eso, sin dudas ayudaría a normalizar la situación existente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *