La falta de recorridos, las unidades que se rompen, colectivos llenos y muchos estudiantes y trabajadores afectados por un mal servicio que parece no tener solución.
Meses atrás Info del Este recibió en nuestra Redacción varios reclamos sobre el servicio de colectivos en San Martín, algo que ha no mejorado ni un poco, y los reclamos continúan aumentando.
Uno de los tantos reclamos que nos llegó,se dio por los usuarios que usan el transporte público entre la calle Miguez y Rotonda del Hospital Perrupato de la ciudad sanmartiniana. Durante la jornada de este lunes 09 de octubre entre las 7:30 y 8:20 horas circularon 4 unidades de la empresa Nueva Generación y 1 de Dicetours, y ninguna se detuvo en las cuatros paradas, dejado a trabajadores y alumnos a la espera.
Las mismas se encontraban completamente llenas, impidiendo que el chófer detuviera su marcha, y dejando a la vista la falta de unidades en un horario crucial para niños, jóvenes y adultos que deben cumplir con sus obligaciones.
Otro caso se produjo en el recorrido de El Espino, donde una de las unidades se rompió y produjo que otra que pasaba minutos después se llenara de pasajeros, “No entraba nadie y el chófer debía tratar que subieran todos, porque no se sabía cuando volvería pasar el siguiente micro”, manifestó una de las pasajeras.
En la zonas rurales del departamento no sólo es un problema el mal estado de los rodados, sino también los pocos horarios de recorridos que hay. Los cuales son tres durante la mañana y tres durante la tarde, esto perjudica mucho a los vecinos de la zona.
El enojo se incrementa, teniendo en cuenta que una de la empresas sumó un recorrido hacia el casino ubicado en calle Miguez que tiene muy pocos interesados por este recorrido, teniendo muchos lugares sin servicio tan necesario.