Más allá de cerrar la segunda fase con una nueva derrota ante Deportivo Rincón en Neuquén, la suerte y los números se dieron para que El León siga en camino en el presente Federal A.
San Martín hizo una primera y segunda etapa del torneo en donde dejó mucho que desear, ya sea por números y funcionamientos, pero suele decirse que la tercera es la vencida, si es que se toma esta nueva parte de torneo como una tercera etapa. En donde puede ocurrir cualquier cosa porque esto es fútbol, pero para eso, de una vez por todas los planetas se tienen que alinear en calle Lavalle.
El equipo viajó sobre la hora para esta última jornada, con muchos jóvenes del club y a una cancha donde era probable no traer nada. Y así fue, cerró su zona reválida cayendo 2 a 0 ante Deportivo Rincón de Los Sauces. Más allá de que hizo un digno y parejo partido, a San Martín le cuesta demasiado el gol y sumó su cuarta derrota.
Pero en la previa se tenía en cuenta que varios resultados podían favorecer para la clasificación. Y es por eso que por más que El Chacarero quedó en la séptima posición (papelón), ocupó la plaza que dejó el descendido Ferro qué hizo gran campaña pero no le alcanzó. También se dió que Sol de Mayo y Círculo Deportivo Otamendi no ganaron sus partidos, y quedaron por debajo en la tabla.
Restando definir cruces, este es el cuadro de playoffs a jugarse:
Ahora habrán dos semanas para volver a acomodar las cosas y buscar la manera para dar competencia en lo que viene, el rival del Albirrojo saldrá entre Villa Mitre y San Martín de Formosa, equipo dirigido por «Toti» Arias, cuando se cierre mañana la fecha.
La siguiente instancia serán partidos de ida y vuelta con eliminación directa, donde habrá ventaja deportiva (el empate a favor) y definición de local siempre para el mejor ubicado en la tabla general que reúne los equipos de zona campeonato y zona reválida.
El parate puede favorecer a Daniel Arias que recuperará a los lesionados Viscarra, González y Simionato, aunque en el partido de ida no podrá contar con Domínguez qué hoy sumó su quinta amarilla. San Martín está obligado a hacerse fuerte en donde no pudo hacerlo en todo el año: en casa.
Importante el papel de los dirigentes también, en trabajar a contrarreloj para mejorar el estado del campo de juego, algo de suma importancia para hacer sentir la localía, en un estadio que también estará obligado a una gran concurrencia que apoye al equipo una vez más y quien sabe, ahora si empezar a ver un equipo verdaderamente protagonista.