El Chacarero cayó en su visita a San Juan, en un duelo que parecía favorecer desde todo punto de vista a los de Zwenger. Desaprovechó la gran oportunidad de olvidarse de la zona baja.
Sp Peñarol volvió a ser noticia en el mundo Albirrojo, pero esta vez fue todo dentro del verde césped y sin incidencia arbitral. El Bohemio derrotó 3 a 1 a San Martín y no se despega del objetivo de mantener la categoría a pesar de seguir último.
En el estadio San Juan del Bicentenario y televisado para todo el país por TV Pública, por la fecha 25 del presente Federal A, fue que El Chacarero llegó con un equipo diezmado (pero tranquilamente acorde al rival), en busca de los puntos que lo alejen de una vez por todas de zona de descenso directo, lugar que ocupa su rival de ayer.
En un campo de juego en perfectas condiciones, El León salió con la ventaja desde el vestuario. En el minuto 4, I. Simionato recogió un pelotazo largo para quedar mano a mano con el último defensor, lo eludió fácil y definió perfecto, para poner así su tercer gol en el certamen. Con este gol, y con lo que proponía el rival, parecía ser que seria una tarde perfecta, para un momento perfecto que atravesaba San Martín. El primer tiempo se diluyó sin pasar peligro para el visitante, más allá de un cabezazo en el palo, pero sin poder afianzarse tampoco y adueñarse del partido accesible que tenía por delante.
Las estadisticas marcaban que hasta ese descanso, y por otros resultados, El Chacarero se metía cuarto en zona de clasificación con la victoria momentánea.
En el segundo tiempo todo cambió. Empezando por las variantes realizadas por «Viti» que perjudicaron a los suyos, y por el pobre desempeño del equipo. Las variantes si ayudaron a Peñarol, de manera que a los 4′ Ortiz, a los 33′ Squie, y a los 48′ Barrera, pusieron el 3 a 1 definitivo y una debacle total desde lo anímico en El Chacarero, que se quedó sin nafta rápidamente.
El resultado terminó repercutiendo fuerte en San Martín por la inestabilidad demostrada ayer, más allá de las bajas, la levantada que había tenido el equipo en las últimas jornadas se derrumbó rápidamente ante un rival muy limitado, pero que parece ser que siempre será una piedra en el zapato.
Ahora habrá tiempo para reponerse desde lo mental y recuperar jugadores desde lo físico principalmente, dentro de dos semanas, El León despide la tercer ronda recibiendo a Juventud Unida, para luego cumplir su fecha libre.
Jugada la fecha 25, así quedó la tabla de posiciones de la zona 2: