Por la fecha 9, El Chacarero cayó ante Estudiantes de San Luis por 1 a 0, en una mala producción del equipo y desaprovechó la posibilidad de afirmarse en los puestos de clasificación.

Luego de la derrota en Bolivar, el equipo de Mauricio Elena tuvo una gran chance para remontar y seguir siendo protagonista. San Martín recibió a un golpeado Estudiantes que llegaba con algunas bajas y con sanción de por medio luego de lo ocurrido en el clásico ante Juventud Unida.

La noche del sábado comenzó a tornarse rara cuando el equipo saltó al campo de juego. Sorpresivamente el 11 titular contó con cambio de esquema y algunos jugadores que no lo venían haciendo fueron titulares, esquivando un poco la estructura del 4-4-2 que venía dando resultados, y es donde se lo veía cómodo al equipo.

Fue un 3-5-2, con Abraham, la vuelta de Rojo, Ruíz y Olivares, cinco volantes, la inclusión de Riggio, Castro, Romero, Pizarro y Mancini (siempre el más peligroso del equipo), mientras que Heiz y Rivarola se sostuvieron en ataque.

El formato no funcionó desde el minuto 0, varios jugadores sintieron la incomodidad del cambio y esto hizo que San Martín nunca se pueda afirmar. Flojo en generación de jugadas de peligro, solo algún remate de Rivarola aislado, para un Albirrojo qué defensivamente también sentía la desincronizacion y poco rodaje del planteo. De esta manera llegó el único tanto del partido, de un rival que entendió que podía jugar con este desconcierto del local, y se animaba a lastimarlo. A los 38′, tras un error a la salida de un tiro libre de Mancini, se hilbanó la jugada que terminaría con el gol de Ezequiel Sosa.

Si había incertidumbre por lo visto y por estar abajo en el marcador, en el segundo tiempo se magnifico tras ver algunos cambios como el ingreso de Simionato y Makarte, pero con un esquema que se mantenía. San Martín demostró querer salir a buscar el empate pero de a poco se fue apagando, alguna jugada nuevamente del paraguayo ilusionó a la parcialidad, pero luego el mismo Rivarola Villalba fue sustituido por una molestia, y ahí concluyeron los intentos de El León, que por más que tuvo siempre la pelota, nunca pudo ser profundo ni incomodar al arquero del Verde Abarahin.

Mucha bronca y decepción tras la derrota de local y de esa manera, en el término de la primera ronda. El Chacarero según las palabras de Elena, cayó en subestimar al rival y no pudo salir de eso. El DT también remarcó que en la semana, habrá que organizar y hablar algunas cosas entre Cuerpo Técnico y jugadores, debido a la irregularidad y algunas cosas que no se cumplieron dentro del verde césped.

Una nueva oportunidad y también en casa, tendrá el equipo el próximo viernes por la noche (falta confirmación oficial), ante Atenas, en el inicio de la segunda ronda con localía invertida.

Habrá que esperar los duelos restantes de la fecha para conocer en que posición quedará San Martín, que suma dos derrotas al hilo y quedó con 11 unidades, de momento cuarto en la zona 2, con chances de quedar fuera de los clasificados si Costa Brava vence a Gutierrez.

 

 

Por Facundo Barocchi

Comunicador Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *