Un hecho aberrante fue denunciado en las últimas horas en San Martín. Un policía fue acusado de violar a su cuñada, menor de edad, y quedó detenido mientras es investigado.
Todo comenzó en la noche de este miércoles, cuando la menor de 16 años le confesó a su padre que el viernes anterior había sufrido un abuso sexual por parte del novio de su hermana, ambos integrantes de la fuerza.
Según lo relatado por la joven, sucedió mientras dormía la siesta. En un primer momento se quedó dormida en la misma habitación que su hermana y la pareja, y cuando despertó para cambiarse a otro lugar de la casa, el hombre la habría tomado por detrás, tapado la boca y violado mientras le repetía “no aguanto más las ganas de estar con vos”.
Luego de ese momento tan escalofriante, la chica le contó a su hermana, que le pidió no decir nada hasta dialogar con su novio y pedirle explicaciones. Ese pacto de silencio duró hasta ayer, cuando la víctima se quebró con su padre.
Lógicamente la familia realizó la denuncia correspondiente, en la Comisaría 12 de San Martín. El Fiscal del caso, Germán Hnatow, pidió la detención del sujeto, que se encontraba trabajando en su rol de efectivo de policía.
Al arribar al sitio donde iba a ser aprehendido, los compañeros del acusado se encontraron con el padre de la víctima golpeándolo e insultándolo. Después de separarlos, se procedió a la detención y posterior traslado a la Comisaría.
En estos momentos se están realizando diversos peritajes, estudios médicos de protocolo, y se tomará declaraciones a todas las partes involucradas, para esclarecer el caso y poder confirmar la situación procesal del hombre.