Vie. Oct 4th, 2024

El dato fue comunicado por la titular de la Dirección General de Epidemiología y Gestión Integral, Andrea Falaschi, en conferencia de prensa. Además, aseguró que el número de enfermos confirmados ascendió a 85 en todo el territorio provincial.

El dato relevante está relacionado con la presencia del virus en todos los departamentos de la provincia, el cual afirmó que de los 85 casos infectados, 36 son autóctonos.

Hay pacientes que no salieron de la provincia pero están transitando la enfermedad.

«En lo que va de esta temporada, tenemos 370 casos al día de hoy notificados al Sistema Nacional de Vigilancia a las 16 horas. Esto es dinámico porque se están notificando habitualmente casos en todo horario. De esos casos, hemos confirmado 85. Hay 34 que son altamente probables de que sean por dengue», indicó la funcionaria.

El brote que está atravesando la provincia llevó a las autoridades a aumentar los controles en todos los departamentos. El incremento de infectados provocó que la «sospecha clínica» ya no recaiga meramente en pacientes que presentan síntomas tras haber visitado zonas endémicas como el Nordeste argentino (NEA) o el Noroeste argentino (NOA), sino en todas las personas que lleguen a las guardias hospitalarias con algún tipo de síntoma relacionado con la enfermedad.

Según explicó Falaschi, Argentina se encuentra en medio de un brote de dengue, y se espera un aumento significativo de casos para este año, no solo en el país sino en toda Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *