Con un plan de contingencias en marcha, la Provincia se prepara para hacer frente a la nueva temporada de lucha contra el insecto que transmite la infección viral.
Esta semana, las temperaturas máximas en Mendoza han rondado los 25 y 27 grados. Esta situación hizo que en muchos hogares aparecieran los primeros mosquitos, esos insectos temidos por la mayoría que ya se hacen sentir.
Por ello, ahora los responsables de Salud están solicitando a la población que tomen todos los recaudos pertinentes.
Limpiar los cacharros que hay en el hogar hasta colocarse constantemente repelentes para estar protegidos, son algunas de las recomendaciones.
Esto hizo que muchos salieran a comprar estos insumos que, en algunos comercios, están agotados y, en otros, limitados en cuanto a la venta.
Dependiendo de la marca, los repelentes van desde los 4.000 pesos hasta los 13.000 pesos.
En las farmacias, en tanto, se replica la misma situación, sin embargo, no han limitado la venta porque muchos optan por segundas marcas.
Otras de las situaciones que se refleja en las farmacias es la demanda de vacunas contra el dengue que, en las últimas semanas, se incrementó en un 50%.
Si bien los referentes locales de Salud refirieron una y mil veces que Mendoza no adhiere a la campaña de vacunación, por no ser una provincia epidémica, la gente quiere igual colocarse las dosis para evitar contraer la enfermedad.
Respecto al perfil de los que más están solicitando las dosis, son mayores de 60 años y no necesariamente son personas que tienen algún grado de comorbilidad.
Cabe aclarar que son dos las dosis que deben colocarse, con un intervalo de tres meses y el costo por cada una es de 90 mil pesos. Algunas prepagas y obras sociales, no todas, reconocen un porcentaje de su valor.
Con información de diario el sol