Dom. Nov 24th, 2024

El repelente es uno de los productos más consumidos actualmente por el importante aumento de casos de dengue a nivel nacional. Es por eso que muchos supermercados y mayoristas de la provincia han optado por poner limitaciones a la venta de los mismos.

El aumento exponencial de casos de dengue en las últimas semanas trae como consecuencia no sólo más gente en las guardias de hospitales sino también la compra masiva de repelentes, espirales e insecticidas que en Mendoza se venden de forma exponencial. Y ante esta situación, algunos híper y supermercados limitaron la venta a sus clientes.

Son sobre todo los mayoristas los lugares donde se puso un tope de compra de repelentes, espirales, insecticidas u otros productos para combatir el mosquito transmisor del dengue. Y en algunos casos lo hicieron para evitar la «reventa».

Medidas preventivas para combatir el dengue en San Martín

En distintos departamentos, se han llevado a cabo planes de desinfección, en el caso de San Martín se ha realizado un operativo de limpieza en distintas áreas.

En este sentido, el proyecto llevado adelante por la Municipalidad de San Martín e iscamen, se centró en el distrito de Montecaseros, el barrio los Olmos del distrito Las Chimbas y calle Velis de Chapanay, así como en varias escuelas locales como Intendente Juan Kairuz, en Palmira; la escuela 1-164 José María Bernal, en Chapanay. Estas acciones se enmarcan en las medidas preventivas y de control para combatir la propagación del mosquito transmisor del dengue.

El objetivo principal de la desinfección es eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, en áreas de alta vulnerabilidad.

Desde ambas entidades (la Comuna e iscamen) se comunica que se continuarán con las recorridas de desinsectación. Se insta a la comunidad a mantener medidas de prevención en sus hogares y lugares de trabajo para reducir el riesgo de proliferación del mosquito del dengue.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *