El plan de abordaje 2024 ya se puso en marcha, aunque este lunes, el gobernador se reunirá con el ministro de Salud, Rodolfo Montero, y los mandatarios para reforzar los trabajos.
Comenzaron las jornadas calurosas en Mendoza y las autoridades refuerzan las campañas para que la provincia no sufra los avatares del mosquito.
La idea es que cada municipio asuma la responsabilidad de la limpieza de los espacios verdes y demás sitios para evitar que el dengue se propague y la situación se complique como en otras localidades del país.
En Mendoza, en el periodo 2023-2024 se reportaron 8.585 casos, pero se confirmaron 5.342.El 90% de ellos fue autóctono, mientras que un 3% se contagió en otro lugar. Un 7% quedó en investigación.
El Boletín Epidemiológico detalló que durante dicho periodo hubo 5 muertes por la enfermedad, pero que en total se internaron a 743 pacientes. Entre estos, sólo 24 presentaron una gravedad tal que fueron derivados a una UTI.
Mendoza no formará parte de la campaña de vacunación nacional. La decisión tomada por las autoridades nacionales, en la última reunión del Consejo Federal de Salud, fue que sólo vacunarán contra la enfermedad en aquellas provincias que tienen circulación durante todo el año.