Los procedimientos se realizaron en dos comercios, en el marco del Plan Integral Estratégico contra el Abigeato. Intervino la Policía Rural junto con la Dirección Provincial de Ganadería.
En nuevos controles preventivos realizados en La Paz, la Policía Rural detectó carne y otros alimentos que no cumplían con las condiciones necesarias para su comercialización. Los operativos se llevaron adelante en el marco del Plan Integral Estratégico contra el Abigeato, con la participación de la Dirección Provincial de Ganadería.
El primer procedimiento se concretó en un comercio ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Belgrano. Allí, el personal policial y los inspectores constataron diversas irregularidades sanitarias: deficiente higiene, productos lácteos sin la temperatura reglamentaria de conservación y productos cárnicos sin documentación que acreditara su procedencia. Además, se verificaron condiciones térmicas inadecuadas, lo que configuró una infracción a la normativa vigente.
Como consecuencia, se procedió al decomiso de 85 kilos de carne vacuna y 62 kilos de pollo. Además, se secuestraron embutidos, grasa, chicharrón y diversos productos lácteos.
En tanto, en otro comercio ubicado en calles Laureano Galigniana y Bandera de los Andes, también en La Paz, se realizó un control similar. Allí se detectaron nuevamente irregularidades sanitarias, como deficiente higiene, productos cárnicos que no presentaban las características organolépticas correspondientes y mercadería sin documentación que acreditara su procedencia, además de condiciones térmicas inadecuadas.
En este segundo procedimiento se secuestraron 25 kilos de carne vacuna y 10 kilos de pollo congelado, además de chacinados, fiambres y otros productos. En ambos casos intervino la Oficina Fiscal Santa Rosa–La Paz, donde se labraron las actas administrativas correspondientes.