La División Investigaciones Integradas y Leyes Especiales realizó un operativo en el marco de la Ley 9556, que regula la comercialización de dispositivos electrónicos usados. Durante la inspección, se incautaron teléfonos sin documentación respaldatoria.
En el marco del plan integral para desarticular la comercialización de bienes robados y cortar la cadena delictiva, la Policía de Mendoza, a través de la División Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE), realizó controles en comercios dedicados a la venta de dispositivos electrónicos en el departamento de Maipú.
El procedimiento se llevó a cabo en un local de Rodeo del Medio, donde el personal policial decomisó 48 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos que no contaban con la documentación que acreditara su procedencia.
El resultado del control fue positivo, y las actuaciones quedaron a disposición de la autoridad competente, en el marco de las acciones que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia para prevenir la venta de bienes de dudosa procedencia y reducir el mercado ilegal de dispositivos electrónicos.