Este domingo se vivió una gran fiesta para el fútbol de Mendoza. Huracán LH y San Martín se vieron las caras en el Malvinas Argentinas, y el globo se llevó los primeros tres puntos del torneo.
La gran expectativa de los días previos se traslado al estadio mundialista. Tanto Chacareros como Lasherinos, coparon las tribunas y lo que hubo que destacar fue el gran comportamiento y el tremendo colorido que desplegaron las dos hinchadas. Cerca de 10.000 personas dijeron presente en el debut de los mendocinos por la zona 2.
El León llegaba al duelo histórico, porque 16 años después volvió a a la tercera categoría, dando ventaja. Se conoció un día antes que varios de sus refuerzos no estaban habilitados para jugar, y de esta manera, todo lo que había trabajado Sergio Arias en la preparación, hubo que modificarlo. Esa jerarquía que llegó para reforzar al recién ascendido que ya contaba con una base, no pudo casi ser utilizada.
El Globo tambien tuvo un gran recambio en el plantel, se sumaron varios refuerzos y pudo volver a jugar con su gente luego de un año.
En cuanto a lo futbolistico, Huracán golpeó primero y le alcanzó para triunfar. A los 23 minutos del primer tiempo, tras un error en la salida de San Martín, Peñaloza recibió una gran asistencia de Verdugo, y batió el arco de Abraham con un gran disparo.
El trámite general fue parejo, ninguno de los dos pudo imponerse claramente sobre el otro. Un partido disputado y con poco juego, propio de un debut de campeonato, y de dos equipos que se armaron para ser protagonistas de su zona, pero tendrán que mejorar.
El hincha de San Martín, que una vez más tuvo una gran convocatoria y demostró su apoyo incondicional, se fue como aquella vez en Villa Mercedes, con las manos vacias. Lo cierto es que habrá revancha a la vuelta de la esquina, el próximo fin de semana, El Chacarero recibe a Atenas de Río Cuarto por la segunda fecha, de un torneo que tendrá 32 jornadas en total, y que ojalá puedan ser más.