El programa municipal «La cultura va a los restó» fue un éxito en las vacaciones de invierno, con la visita de diversos artistas a emprendimientos gastronómicos locales. De esta forma, música, comida y diversión se entremezclaron cada noche.
En el marco de vacaciones de invierno, la comuna de Gral. San Martín reeditó el ciclo «La cultura va a los restó», que realizó 14 presentaciones. Así, el gobierno municipal busca ampliar la oferta cultural para la familia sanmartiniana e involucra a dos sectores económicos golpeados por la pasada pandemia: el gastronómico y el artístico. La experiencia es precursora en la Provincia.
Así, las direcciones de Cultura y de Turismo de la Municipalidad de General San Martín, con el objetivo de colaborar con la actividad artística y gastronómica, propusieron en vacaciones un nuevo ciclo cultural destinado a dotar de espectáculos los principales locales del departamento.
La actividad propuso una agenda nutrida de talentosos artistas. Cada interesado en asistir tuvo que hacer reserva anticipada y cumplimentar el cupo de cada local. Los comercios gastronómicos que se han sumado han recibido con beneplácito esta oportunidad que intenta paliar las dificultades económicas acarreadas en el contexto pandémico e inflacionario.
La propuesta continuará a lo largo de todo el año, pero es digno resaltar que por primera vez en la historia departamental, este ciclo propició una oferta concreta de eventos culturales en periodo de vacaciones para segmentos etarios amplios en edad y posibilidades.