De cara al primer cruce de Playoffs por el segundo ascenso, El Chacarero empieza a ultimar detalles para recibir al duro Sarmiento de La Banda. Hubo amistoso con saldo positivo.
Christian Corrales ya tiene en su cabeza el armado del equipo y como tiene que salir a jugar este partido de ida, donde casi que está obligado a ganar. Conoce bien a su rival, y con la desventaja deportiva de por medio tendrá que doblegarlo si o si a lo largo de la serie, si no será lo último de El León en este Federal A 2025.
En base a esto, el Cuerpo Técnico aprovecho estas dos semanas para trabajar fuerte en lo físico y luego en lo técnico, para dejar en claro ya estos días, todo lo que tiene que ver con el análisis táctico, donde no se podrá dejar nada liberado al azar ante el equipo santiagueño, que si bien como local es inexpugnable con una racha de 36 partidos sin caídas en total, de visitante ha demostrado tener baches, perdiendo seis partidos este año y con resultados abultados.
Para no perder el ritmo futbolístico, San Martín disputó un partido amistoso el pasado viernes ante la reserva de Godoy Cruz en el predio Bodeguero. Los resultados fueron positivos, 2 a 1 triunfó el equipo titular con los goles de Mancini y Rivarola, y fue empate en 1 para el equipo suplente, con Heiz como goleador.
En la antesala del partido, el Entrenador podrá contar con todo su plantel, a excepción de Sebastián Olivares, que se recupera de una intervención en el tobillo, siendo que desde la segunda fecha de la reválida en la victoria en San Luis ante Estudiantes, esa lesión le negó poder volver a jugar.
Con respecto al equipo que se perfila para el primer mata-mata ante Sarmiento, la duda pasa por el esquema que podrá utilizar Corrales, siendo un 4-3-3 ofensivo similar al último partido de local con goleada incluida ante Gutiérrez, o volver al tradicional 4-2-3-1 qué siempre dió buenos resultados.
El arquero será Grinovero, en defensa se puede dar la vuelta de Bernabé ingresando por Más como segundo central, acompañados por Mercado, Ruíz y la duda en el lateral izquierdo entre Marital, qué levantó su nivel, y Almeida, que tenía el puesto asegurado hasta antes de su lesión. En el medio, serán una fija Castro, Décimo y el capitán Paz, para sumarse a los delanteros asegurados también como Mancini y Rivarola. Luego habrá un puesto en disputa, donde puede jugar Gomez arriba, o Collera en el medio, sin dejar de lado en caso de ir a buscarlo el doble 9, con la inclusión de González o Heiz.
Serán detalles y decisiones que se irán tomando en el transcurso de estos días, con el objetivo de que independientemente de los nombres en cancha, El Albirrojo siga siendo ese equipo duro para cualquiera, y que además de ese orden y solidez qué ya lo caracteriza hace un tiempo, pueda desenvolverse favorablemente dando ese plus ofensivo para sacar ventaja en el resultado.
Con tremenda expectativa en su gente y en toda la patria chacarera, el primer duelo ya está pactado para este viernes, donde desde las 21.30 hs San Martín intentará dar el primer paso de local para seguir soñando. La vuelta, probablemente 9 días después en Santiago del Estero, contra todos y contra todo.
Por los cuartos de final del primer ascenso quedaron equiparados en semifinal Bolivar – Argentino MM y Atl. Rafaela – Sp. Belgrano (SF). Mientras que los perdedores, bajaron para terminar de formar la tabla de los 24 equipos que van por la segunda plaza al Torneo Nacional.
Así quedaron los cruces:
Foto Ascenso del Interior.