Luego de una semana de paros y marchas, no hubo un acuerdo entre los Gremios y el Gobierno Provincial, por lo que tomó la decisión de aplicar un aumento por Decreto.
De esta manera, el Gobierno ratificó la propuesta que fue rechazada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), e incorporó un incremento del 5% adicional con el sueldo de Julio.
«En virtud de la situación macroeconómica del país, el carácter alimentario que tiene el salario y lo solicitado por las representaciones sindicales, resulta razonable y conveniente otorgar un incremento del cinco por ciento (5%) sobre la asignación de la clase vigente al 31 de Diciembre de 2021, a partir del mes de Julio de 2022, a cuenta de las recomposiciones salariales que surjan de las instancias de revisión para cada Régimen Salarial, convocadas por el Poder Ejecutivo, y a fin de preservar el salario de los Agentes de la Administración Pública Provincial», señala el Boletín Oficial.
De esta manera con el Decreto, Rodolfo Suarez estableció que el sueldo mínimo a cobrar por los docentes es:
Según lo informado por el Ejecutivo de Mendoza, un Docente Inicial sin Zona y sin Antigüedad, cobra de bolsillo $63 mil pesos. Luego del aumento por Decreto, una Maestra con 10 años de Antigüedad y 50% de Zona, recibiría un aumento de $6.085,84 para el mes de Agosto. Lo cual representa un 9,06% de su Salario.
En tanto, una Maestra con 10 años de Antigüedad y sin Zona, recibiría un aumento de $5.341,01 durante el octavo mes de este 2022.
En el caso de un Celador, con seis horas y media sin Antigüedad ni Título, cobra actualmente unos $37.917,20 de bolsillo. El incremento ofrecido por el Gobierno, le permitiría un incremento de unos $4.000.
Para finalizar, en el caso de un Director de Escuela con 20 años de antigüedad y sin Zona, el aumento que ofrece el Gobierno es de $11.201,52. El número representa un 9,52% de su salario actual.
Además las Autoridades Provinciales, informaron que esta suba es a cuenta de futuros incrementos que pueden obtener en Reuniones Paritarias.