Se vivió un fin de semana marcado por robos en el departamento más poblado del Este mendocino. No se salvó nadie, una escuela, una estación de servicio, un club deportivo y un domicilio, entre los que fueron noticia.
La situación de inseguridad en San Martín es realmente preocupante, cada vez son más los hechos delictivos, sin ningún tipo de límites los malvivientes están dispuestos a todo.
Desarrollamos la información de manera cronológica, en un fin de semana «complicado» para este departamento esteño.
Pasada las 19 horas de jueves 23 de Junio, un menor de 17 años fue sorprendido por un delincuente en la puerta de su casa ubicada en calle Zapiola. El malviviente bajo amenazas con un arma, le sustrajo tres mil pesos y el teléfono celular.
En la mañana del viernes 24 seria el turno de la escuela “Humberto Valestra”, del distrito de Alto Salvador, cuando un hombre ingresó por el patio de la institución, y sustrajo una mochila y la moto de una celadora dándose a la fuga. La directora del establecimiento escolar, Silvia Tagliaferro remarcó que la situación que viven es “verdaderamente preocupante”, y remarco: “nos roban mientras estamos trabajando”.
Siguiendo con la descripción delictiva en la madrugada de sábado 25, delincuentes ingresaron al gimasio cerrado del Atlético Club San Martín, y se robaron una tablet, el controlador digital y el reloj de 24 segundos del Esteban Costantini.
Ese mismo sábado por la noche se cometieron dos ilícitos más, pasadas las 22 hs en el distrito Tres Porteñas, cuatro masculinos llegaron a la Estación de Servicio ubicada en calle Libertador, según la información que brindaron las autoridades policiales, los delincuentes redujeron al encargado y al playero bajo amenazas y con golpes violentos, sustrayéndole la recaudación y alguna pertencias personales.
Posteriormente los sujetos tomaron de rehén a uno de los jóvenes, dándose a la fuga con el mismo en su auto. Luego de recorrer unos kilómetros, liberaron al chico de 25 años, en una calle ubicada sobre Alto Chapanay. Previo a ese momento había sido golpeado brutalmente.
Unos 30 minutos más tarde un hombre bajó a ayudar a una mujer tirada en la ruta y le robaron su auto. Maxi, el dueño del auto, transitaba por el carril Zapata, cuando al llegar a la intersección con Costa Canal Montecaseros, vio a una mujer tirada en el piso al lado de una moto. El joven decide bajar de su vehículo para darle auxilio a la «supuesta» afectada, y de repente aparece un masculino que bajo amenazas con un arma de fuego, se sube al rodado, robándoselo y escapándose a alta velocidad.
Sin límites, parecen poder actuar los malvivientes. Sin ningún tipo de pudor la delincuencia golpea muy fuerte al departamento de San Martin, mientras que desde las autoridades parece no haber un plan para cambiar esta situación, la población cada vez está más preocupada.