Jue. Nov 21st, 2024

El Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron una nueva línea de créditos para jubilados que tendrá una tasa subsidiada y que otorgará hasta 400 mil pesos por beneficiario.

Durante el martes 11 de julio, se dio a conocer la “buena noticia” que había adelantado el ministro en sus redes sociales. Se trató de un aumento en los valores en los préstamos de Anses que ya estaban disponibles con anterioridad.

De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos.

La tasa de interés será de 29% anual (TNA), lo que implica, según fuentes oficiales, “la más baja del mercado”. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha y se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

 “Vamos a abrir nuestras oficinas los sábados para poder hacer que cada uno de ustedes pueda tener rápidamente este crédito y de esta manera hacer esa inversión que quieren hacer, sea para viajar, para consumir o para arreglar la casa”, dijo Raverta.

Según informó la Anses, “durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC.

“Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del FGS, dijeron que ibamos a perder plata, y un dictamen de la UBA que dijo que en realidad iba a ganar plata. (Esa cartera) valía 35 mil milones de dólares, hoy vale 60 mil millones de dólares y eso es un respaldo al sistema para proteger a nuestros jubilados” menciono Massa

En ese camino, parte de lo que ganamos, 50 mil millones de pesos, van a ser asignados a un programa de crédito a tasa fija hasta 400 mil pesos por mes para 7,5 millones de jubilados y pensionados.

 

Con información de: Anses e Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *