Dom. Nov 24th, 2024

La provincia empieza a tener una curva ascendente sobre los casos positivos durante el transcurso de este mes de Mayo.

La vuelta a la normalidad es casi completa no sólo en la Provincia, si no a nivel nacional, pero no quiere decir que la pandemia terminó.

Si nos enfocamos en Mendoza, la positividad creció un 50% con respecto al mes de Abril, según los datos del propio Ministerio de Salud de la provincia, tomando datos del 4 al 10 del corriente mes. En total se realizaron 5.212 determinaciones, que permitieron confirmar 116 contagios, lo que elevó tanto la cantidad de análisis realizados, como también la de casos positivos.

La tasa positividad entre la primera y la segunda semana de Mayo también se elevó: pasó de 1,1% a 2,2%, Además se comunicó que el único fallecido fue registrado en el Sistema Nacional con fechas anteriores.

Los datos más importantes y que lleva tranquilidad es el de la ocupación de camas, que sigue en descenso. En el Gran Mendoza es del 9,52%, mientras que en toda la provincia bajó al 5,77%.

SIN BARBIJOS

El Gobernador Rodolfo Suarez, señaló el pasado sábado 07 de Mayo que será optativo el uso de barbijo, con algunas salvedades para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo, la medida  entro en vigencia  el pasado lunes 09.

Estamos transitando una normalidad necesaria para todos en lo laboral como mental, pero no debemos olvidar que la pandemia no ha terminado y debemos seguir cuidándonos tomando las medidas necesarias y recomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *