El gobernador le presentó a Patricia Bullrich un paquete de reformas sobre distintos tipos de delito, desde el robo de cables, el encubrimiento, la ciberestafa, los accidentes de tránsito y la regulación de armas.
La ministra de Seguridad de Javier Milei se comprometió a analizar las propuestas y aseguró que se tratará en la reunión de ministros del área de todo el país en inicios de junio en Mendoza.
Luego de la cumbre de gobernadores de Juntos por el Cambio con el ministro Guillermo Francos, el mandatario mendocino encabezó una misión en la que estuvo la titular de la cartera de Seguridad, Mercedes Rus, y el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, entre otros funcionarios locales.
Como se trata de reformas en los códigos Penal y Civil y Comercial de la Nación, estas propuestas tendrán que ser analizadas por el Congreso de la Nación y son complementarias a otras iniciativas que se han presentado recientemente.
Desde el Gobierno de Mendoza explicaron que el eje está puesto en la seguridad vial, la seguridad pública y el ciberdelito.
“En el caso específico de Mendoza, creemos que penalizar más fuertemente el encubrimiento de robos, como en el caso de los vehículos, hará que bajen estos delitos”, puntualizó Cornejo.
Bullrich adelantó que próximamente visitará Mendoza, ya que el 6 de junio se realizará la reunión del Consejo de Seguridad Interior, por lo que llegarán ministros provinciales del área de todo el país.
Con Información de El Sol