Sáb. Nov 9th, 2024

En el decreto, se instruyó al EPRE a confeccionar el cuadro tarifario, que se implementará “proporcionalmente” en septiembre y octubre.

El gobernador Alfredo Cornejo instruyó al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) a poner en vigencia los nuevos cuadros tarifarios del servicio eléctrico en Mendoza, que incluirán un incremento vinculado al ajuste del Valor Agregado de Distribución (VAD) y la actualización de los costos de abastecimiento.

El EPRE ahora tendrá que emitir una resolución que determine exactamente el alcance del aumento. Esa medida es inminente: se formalizará este viernes o a comienzos de la semana próxima.

La Secretaría de Energía oficializó la actualización de los costos de abastecimiento, que son competencia de la Nación y forman parte de la boleta de luz.

Esa resolución era esperada por el gobierno provincial para determinar el nuevo cuadro tarifario, que incluirá también el ajuste del VAD, el componente local de la boleta.

En la audiencia pública realizada el pasado 1 de agosto, desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) anticiparon que el ajuste debería rondar el 12% en promedio para la tarifa final que pagan los usuarios residenciales.

Como a ese porcentaje hay que sumar la actualización del costo de abastecimiento, desde el sector privado local advierten que el incremento promedio podría oscilar entre el 15% y el 20% en la tarifa final. Aunque no descartan que el golpe sea aún más fuerte.

 

Con Información de El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *