Jue. Nov 21st, 2024
Desde el sindicato adelantaron que la propuesta del gobierno representa un aumento de 4000 pesos para los trabajadores de la educación. Aseguran que no alcanza y esta tarde llevarán simulaciones para ver cómo impactaría el aumento en los docentes. 

El Gobierno y el Sute (sindicato de trabajadores de la educación) se sentaron hoy en la mesa de negociación salarial, que volvió a fracasar. El Sute anticipó que rechaza la nueva oferta que se les hizo, que se basa en mejorar el ítem «estado docente». Durante martes y miércoles se llevó a cabo un paro en reclamo de una oferta superadora.

Según explicaron desde el sindicato, la nueva propuesta del Gobierno equivale a un incremento de $4.000 para un celador que recién se inicia y de $4.081 para un docente. «Es una burla, es irrisoria, no podemos analizarla siquiera«, cuestionó la titular del Sute, Carina Sedano. Ante esta negativa, se pasó a un cuarto intermedio para las 17.

La nueva propuesta del Gobierno llegó luego de que la anterior, que fue del 7%, fuera rechazada la semana pasada. Hoy se le propuso al Sute sumarle a ese porcentaje la mejora de este ítem.

Desde el Ejecutivo decidieron adelantar la reapertura prevista para septiembre, producto de las demandas sindicales ante el impacto de la inflación en el poder adquisitivo. Sin embargo, el ofrecimiento no convenció a ninguna de las entidades gremiales estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *