Volvía de cursar de la universidad cuando fue agredida durante la noche del lunes 07 de abril en Las Heras.
La información que la joven había sido denunciada como desaparecida desde las 13 fue encontrada este lunes pasadas las 20, cuando llegó caminando a su domicilio y denunció que había sido secuestrada y abusada sexualmente en una zona descampada de El Borbollón.
Su ausencia fue denunciada como averiguación de paradero y la investigación quedó inicialmente a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
Al parecer, volvía de cursar en la universidad cuando fue agredida. Horas después, la joven apareció en su casa y relató que había sido abordada por un hombre que conocía, quien la llevó por la fuerza hasta un descampado, donde habría sufrido un abuso sexual. Según fuentes del caso, la mujer se encontraba en estado de shock al momento de su regreso a la vivienda y tener contacto con la familia.
A partir de su testimonio, la causa pasó a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, donde interviene el fiscal Gonzalo Marzal, subrogando a su par María de las Mercedes Moya. De inmediato, se ordenó que la víctima sea asistida por profesionales y llevada al Cuerpo Médico Forense para las pericias correspondientes.
Además, efectivos de Investigaciones comenzaron la búsqueda del presunto agresor. El hecho generó un fuerte malestar en vecinos del citado distrito, que exigieron respuestas y mayor seguridad. La tensión en la zona escaló al punto de requerir la intervención de Infantería para prevenir disturbios.
VÍA: El Sol