Lun. Oct 7th, 2024

La noticia que conmocionó al país se conoció durante la jornada del domingo 02 de julio. Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años de Laboulaye, en el sur de la provincia de Córdoba, habría sido asesinado por su compañero de la misma edad.

Este domingo, su cuerpo fue encontrado en una casa abandonada, en la calle Sarmiento 480, esquina Dairó, a 100 metros de la escuela a la que asistía. La principal hipótesis de la investigación, es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un chico de la edad de la víctima. La causa pasó  al Juzgado Penal Juvenil.

El adolescente era buscado desde el pasado jueves 29 de junio, cuando salió de su casa rumbo a la escuela.

La mamá de Joaquín, culpó al compañero de su hijo que está detenido por el crimen, “Todo indica que fue él quien lo mató, es un psicópata basura”, aseguró

El hallazgo del cadáver lo habría hecho su propia familia, según informó el Ministerio Público Fiscal.

En medio del dolor y la conmoción, sentenció: “Hay muchas pruebas que lo incriminan. Era un amigo de toda la vida, no sé qué se le cruzó por la cabeza”. “En este momento no tengo las fuerzas para hablar, pero en unos días voy a decir un montón de cosas”, añadió.

Su amigo confesó haberlo matado con un fierro.

La búsqueda de Joaquín movilizó a toda la ciudad e inmediatamente sus familiares y amigos quienes no dejaron de mencionar el pésimo accionar de la policía según la familia de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *