Un joven de 25 años que padece esquizofrenia se presentó este miércoles 29 de Junio a última hora en la Comisaría 2°, de la ciudad de San Luis, y confesó «supuestamente» haber asesinado a Guadalupe Lucero, desaparecida el 14 de Junio de 2021 en el Barrio 544 viviendas.
El presunto asesino dio dos versiones: primero dijo que la quemó y tiró sus cenizas en el baño de su casa; y luego que la estranguló y la enterró en el Valle de Piedra.
Esta persona que sufre de esquizofrenia, se presentó en la comisaría y realizó la declaración, casi el mismo día en la que peritos enviados por la Nación intentan esclarecer el caso.
En el lugar también se presentó el papá de Guadalupe, Eric Lucero, junto a su abogado Héctor Zavala Agüero, los abuelos maternos de la niña, David Cialone y Silvia Domínguez.
Las autoridades trabajan a contra reloj para confirmar o desmentir la declaración del sospechoso, desde la madrugada de este jueves la Policía Provincial de San Luis desarrolló un Operativo en Valle de Piedras.
La fiscal de la causa, Virginia Gonella en conferencia de prensa en la mañana de este jueves, informó que no se puede descartar nada y que se realizan los rastrillaje en la zona que declaró el hombre.
También agregó, que el masculino se encuentra en su domicilio, con custodia policial y que familiares del supuesto victimario aportaron a las autoridades un certificado confirmando su enfermedad.