Sáb. Nov 9th, 2024

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza, junto a las comunas de Rivadavia, San Martín, Junín, Santa Rosa y La Paz, llevaron a cabo la firma de un acuerdo en la 3ra Circunscripción del Palacio Judicial.

El convenio rubricado tiene por finalidad la asistencia y colaboración entre las instituciones, a los efectos de desarrollar actividades y proyectos conjuntos tendientes a gestionar la realización en el ámbito del Municipio trabajos comunitarios que se impongan por parte de los juzgados y tribunales penales competentes a las personas imputadas en el marco de un proceso penal, como condición para la aplicación de los institutos de Suspensión de Juicio a Prueba.

Se entenderá por trabajo comunitario la realización de actividades laborales o tareas sociales ejemplificadoras, con una finalidad restitutiva hacia la sociedad y de reinserción social hacia la persona obligada”, reza el acuerdo. Y amplía: “Estas actividades o tareas no serán remuneradas o retribuidas, no sustituyen puestos de trabajos ni genera obligación de índole laboral alguna para las partes que suscriben el presente convenio”.

Estuvieron presente, Dalmiro Garay, Presidente de Suprema Corte de Justicia; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Raúl Rufeil, Intendente de San Martín; Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia; Florencia Destéfanis, Intendenta de Santa Rosa; y Fernando Ubieta, Intendente de La Paz. Acompañaron los Ministros, José Valerio; Julio Gomez; Omar Palermo y Mario Adaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *