El caso de la moza mendocina que fue brutalmente agredida y fue noticia nacional, se resolvió en tiempo récord. El acusado arregló un juicio abreviado inicial y fue condenado por la Justicia, aunque quedó libre.
Durante una audiencia de control jurisdiccional solicitada por la defensa del acusado, en la que se iba a analizar su situación en el expediente liderado por la fiscal Claudia Ríos, las partes acordaron definir todo mediante la citada modalidad de debate.
José Luis Pericoli (35), arregló un juicio abreviado inicial. Reconoció la autoría frente al juez Federico Martínez, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, quien lo sentenció a una pena de 3 años de prisión en suspenso por las lesiones graves en concurso real con hurto simple.
Debido a que se trata de un delito excarcelable y que el hombre no contaba con antecedentes previos, el magistrado le otorgó la inmediata libertad.
Pericoli deberá seguir una serie de reglas de conducta que le impuso el juez y mantenerse alejado de la víctima, detallaron fuentes judiciales consultadas.
Fuente El Sol