Llega el finde super largo de la Semana Santa y la duda de gran parte de la sociedad es la misma. ¿Qué funcionará y que no? Acá te contamos todo.
Ante la llegada de los días de conmemoración de la Semana Santa, la confusión de la apertura o el cierre de diversos lugares es una constante. Por eso, es importante marcar las diferencias entre cada jornada.
El jueves es considerado día no laborable, por lo que cada empleador podrá optar por dar descanso a sus trabajadores o atender con normalidad. En las dependencias estatales no habrá atención al público, al igual que en los bancos. De hecho desde el Banco Nación, por poner un ejemplo, se solicitó a los clientes que realicen los trámites a través de los canales electrónicos correspondientes (aplicación en el celular o página web). Mientras tanto, desde la Cámara de Comercio de San Martín aseguran que la actividad este 14 de abril será prácticamente normal.
El viernes 15 será feriado nacional, por lo que prácticamente todo estará cerrado. Inclusive los comercios y negocios de proximidad (por supuesto habrá excepciones). Quienes trabajen, deberán cobrar esa jornada de manera doble. El sábado es normal, a pesar de la confusión que se genera al presentar estos días como “finde largo”. Por lo que la atención y el trabajo serán como cualquier otro.
La recomendación es realizar trámites, compras o diligencias durante hoy miércoles, para no encontrarse con lugares cerrados o sin funcionamiento pleno en las próximas horas.