La boxeadora oriunda de San Martín había sido internada en el Hospital Perrupato luego de haber presentado un cuadro de convulsiones el pasado viernes.
Yésica Marcos es una de las deportistas más destacadas de nuestro departamento. Campeona del mundo de peso Supergallo en AMB y OMB en el año 2011, y dueña del récord absoluto de mayor asistencia de público a un evento deportivo en la Zona Este, supo ganarse el cariño de todos con sus peleas.
Después de haber atravesado graves inconvenientes económicos, la boxeadora participó de la presentación del libro que recorre su trayectoria “Cicatrices de la Vida”, y actualmente se encontraba entrenando para subirse una vez más al ring, con objetivo de mejorar su situación actual. Pero todo cambió el viernes pasado cuando tuvo que ser internada en terapia intensiva en el Hospital Perrupato luego de padecer convulsiones.
Se le realizó una tomografía computada para corroborar su estado actual de salud y la misma arrojó resultados positivos, descartando la aparición de hemorragias internas. Actualmente se encuentra estable, medicada y bajo control, y los especialistas continúan estudiando de donde surgió el problema.
Las próximas horas serán claves para conocer la raíz de las convulsiones sufridas, y saber a ciencia cierta cuándo podrá retomar sus prácticas y por consiguiente, pelear de manera profesional.
Foto: Mariana Villa – Diario Los Andes.