Vie. Nov 22nd, 2024

A partir de hoy, comenzarán a multar a los conductores de vehículos que no hayan pasado por la Revisión Técnica Obligatoria. La infracción tiene un costo de $3.000 pesos.

Después de una etapa de concientización que finalizó este 31 de octubre, donde las fuerzas públicas informaban sobre la necesidad de contar con la RTO pero sin multar, finalmente hoy se arranca con la colocación de multas a quienes no posean la revisión vehicular.

Si bien la línea que bajaron las autoridades es la de no perseguir a los conductores, ya que no tienen un fin recaudatorio, los ciudadanos se han mostrado en contra de esta medida, aduciendo que el estado de las calles, rutas y sectores aledaños deja mucho que desear, y que esto deja como resultado la rotura de automóviles particulares e incidentes viales.

Cabe destacar que quienes no posean el certificado de la RTO actualizado, deberán presentar el comprobante del pedido de un turno para los días venideros. Quienes no posean ninguno de los dos papeles, deberán pagar una multa de $3.000 (si se paga de manera rápida, hay un descuento del 40%).

La Revisión Técnica Obligatoria se realiza en talleres específicos, y se testean frenos, suspensión, dirección, transmisión, iluminación, contaminación sonora, y el estado general del vehículo, entre otros aspectos importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *