Vie. Nov 22nd, 2024

Chile encabeza el ranking de origen de los turistas extranjeros que ingresaron a la Argentina durante el mes de junio de este año motivados por el favorable tipo de cambio que les permite realizar compras en el país.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se registraron más de 435 mil viajes de turistas extranjeros el mes pasado, lo que representa un impacto económico estimado de 332 millones de dólares. De ese total, el 21% corresponde a turistas chilenos.

En el ranking le siguen los visitantes provenientes de Uruguay, con un 18.3% del total, seguidos por Brasil con el 16%, y Estados Unidos con el 9%. Además, se destaca el alto ingreso de turistas provenientes de Canadá y México, cuyos índices superan los niveles pre-pandemia.

El Ministerio también evaluó las modalidades de ingreso y los pasos fronterizos más utilizados por los turistas extranjeros. El 21.2% optó por ingresar al país a través de vuelos con destino al Aeropuerto de Ezeiza, mientras que el 11.1% eligió el Aeroparque Jorge Newbery. Además, un 10% ingresó por el Puerto Buenos Aires, el 6.6% por el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos, el 6.4% por el Puente Internacional Tancredo Neves, y solo el 5% optó por el Paso Cristo Redentor, que suele experimentar cortes de tránsito durante los meses invernales debido a las inclemencias climáticas.

Los más de 435 mil viajes de turistas extranjeros registrados en junio de 2023 constituyen un «récord histórico» para este mes. Matías Lammens, titular del área, precisó que por tercer mes consecutivo, las cifras superan las registradas durante la prepandemia. De acuerdo con el mismo informe, en el primer semestre del año, ingresaron al país 3.5 millones de turistas extranjeros, quienes gastaron alrededor de 2,700 millones de dólares. Según las proyecciones, se estima que durante los tres meses de invierno (junio, julio y agosto), se superarán los 1.5 millones de turistas provenientes del extranjero que visitarán destinos en todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *