En medio de una crisis económica que se agrava aún más y una suba de precios descontrolada, el Gobierno logro un acuerdo con empresarios para tener productos más baratos.
Los supermercados anunciaron, a través de un comunicado firmado por Ricardo Zorzón, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), y Víctor Palpacelli, presidente de Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que implementarán descuentos en productos de la canasta básica durante 60 días, a partir del 27 de diciembre, a través del programa que se denominará “Precios diferenciados”.
La iniciativa, según lo informado, surgió a partir de las reuniones que llevaron a cabo Pablo Lavigne, secretario de Comercio, junto con Fernando Blanco Muiño, subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
A través de este acuerdo, la Red Súper Argentinos, que se encuentra en todo el país, propone aplicar descuentos del 20% en alimentos, productos como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite y más, cuidado personal y limpieza del hogar, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, detergente y bebidas e infusiones, aunque las especificaciones al respecto son escasas.
“De esta forma, los supermercadistas argentinos reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes”, detalla el comunicado.
Las dudas son, sin embargo, varias: qué marcas, cadenas de supermercados o métodos de pago se utilizarán, y que todavía no está detallado el listado final: “Las marcas las elije cada supermercado, el listado es genérico”, sostuvieron.
FUENTE: LN+