Durante la madrugada de este miércoles, el Paso Internacional Cristo Redentor fue cerrado en ambos sentidos como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 7.

El hecho involucró a un camión que era remolcado y terminó cayendo desde un puente a un barranco de aproximadamente 20 metros, provocando daños en la estructura vial.

📍 El incidente se registró a la altura del kilómetro 1.196, en el tramo de ingreso hacia Argentina. Según los primeros reportes, la lanza que unía ambos vehículos se desprendió, lo que provocó la caída del segundo camión. El conductor, que viajaba dentro del rodado siniestrado, fue rescatado por personal de Gendarmería y Policía de Mendoza, y trasladado al hospital con politraumatismos moderados.

🛑 Ante el riesgo estructural y la necesidad de evaluar los daños en el vallado de seguridad del puente, las autoridades argentinas y chilenas resolvieron interrumpir el tránsito en ambos sentidos. El corte se efectivizó en Uspallata, del lado argentino, y en Guardia Vieja, en territorio chileno.

🔧 Se espera que con la primera luz del día se realicen las inspecciones técnicas correspondientes para determinar el alcance de los daños y avanzar con las tareas de reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *