El sanmartiniano ya no es más el técnico del Naranja. Así se lo comunicaron en las últimas horas al DT de 39 años desde la dirigencia «sin motivo coherente alguno», según la publicación que el mismo plasmó en sus redes sociales.
Junto con su cuerpo técnico, arribaron al Club en el año 2020 antes de la pandemia, y consiguieron varios de los objetivos que se propusieron. Principalmente tomaron el equipo en la Segunda División y rápidamente lo ascendieron, para seguir compitiendo en gran nivel en la Primera de la Liga Mendocina.
En su lugar, la Institución ya oficializó la llegada de Claudio González para que comande el primer equipo.
Aquí los números que dejaron en el panorama futbolístico:
*Liga B*
Posición > 1ro campeón
9 partidos ganados
1 partido empatado
*Liga A – 2021*
*1ra fase*
Posición > 6to clasificación a la Zona Descenso
7 partidos ganados
5 partidos empatados
5 partidos perdidos
*2da fase – Zona Descenso*
Posición > 1ro clasificación al Hexagonal Final
7 partidos ganados
3 partidos empatados
0 partidos perdidos
*Hexagonal Final*
Posición > 3ros
Detrás de Andes Talleres y Fadep
2 partidos ganados
3 partidos perdidos
*Liga A – 2022*
*Torneo en curso*
Posición > 6tos
3 partidos ganados
3 partidos empatados
1 partido perdido.
Tras la noticia, el ahora ex técnico del Centro Deportivo Rivadavia, se descargó en las redes sociales con las siguientes palabras:
«Ayer recibimos la noticia que nuestro proyecto era interrumpido…Motivos? uno coherente no nos dieron, somos unos convencido que el tiempo pone todo en su lugar. Llegamos a un Club donde había que trabajar mucho y volver a conseguir ese prestigio perdido en todos estos años. Por suerte en ese momento encontramos gente con la necesidad de equilibrar y empezar un camino duro pero no imposible. Se armó un plantel maravilloso donde se logró el cambio de categoría, siendo muy claro hacia donde íbamos. Volvimos a competir en la tan esperada «A», y también teníamos claro que seguiamos creciendo. Todo esto se fue logrando gracias a los jugadores que confiaban en este hermoso proyecto y poniendo a la institución en los primeros puestos del fútbol mendocino.
Esta etapa se arrancó con mucha ilusión, sólo ilusión!.. con la ilusión no se sigue creciendo, se crece trabajando en una infraestructura aún más compleja, en una identidad que ya estaba plasmada, en ser equilibrados para ser protagonista, en crecer y creer, pero para llegar a esto se necesitaba acompañar, gestionar y aún más , respeto.
Tal vez de ese primer día hasta hoy las cosas fueron cambiando.
Hoy nos vamos con 7 fechas jugadas donde se sumó en 6, por eso las respuestas aún no las tenemos ni la vamos a tener.
Mi equipo de trabajo se entregó al cien para que el proyecto sea cada vez más fuerte, y así fue, junto con los jugadores hicieron todo, de los cuáles estamos más que agradecidos.
Queremos agradecer a todos los que hicieron posible que lo que era una desafío complicado, terminó siendo una realidad.
El mayor de los éxitos CDR.
Cuerpo Técnico.
Gustavo Yurie. A.C.
Adrián Campos P.F.
Jimena Arias. Psicóloga Deportiva
Pablo Zalazar. Kinesiologo.
Hernan Vázquez, DT.»