Tras un intenso operativo en Guaymallén, la División Sustracción Automotores, desarticuló una banda dedicada al robo bajo la modalidad de ruptura de cristales e inhibidores de alarma.

La Policía de Mendoza, a través de la División Sustracción Automotores, concretó un importante operativo en Guaymallén y Capital, que incluyó allanamientos, la detención de dos sujetos y el secuestro de automóviles con pedido de captura. La investigación permitió desarticular una banda dedicada al robo bajo la modalidad de ruptura de cristales e inhibidores de alarma, reforzando el compromiso del Gobierno provincial con la seguridad ciudadana.

La acción policial tuvo inicio en el mes de junio, cuando tres individuos a bordo de una Ford Ecosport blanca rompieron el vidrio de una camioneta Toyota Hilux en una estación de servicio ubicada en carril Urquiza y Elpidio González, en Guaymallén. Tras sustraer elementos del interior, huyeron en el rodado, que luego fue hallado abandonado. Desde ese momento, la División Sustracción Automotores inició una investigación que puso bajo la lupa a los sospechosos.

En el marco de esa pesquisa, días atrás se llevaron adelante allanamientos en distintos domicilios de Guaymallén y Capital, ordenados por la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores. Como resultado, un hombre fue detenido en el barrio Lihué, donde también se secuestraron inhibidores de frecuencia, llaves y un teléfono celular.

Asimismo, en otro domicilio de calle Rufino Ortega, se recuperaron cuatro vehículos con pedido de secuestro activo en causas de robo y hurto agravado, entre ellos un Fiat Uno, una Peugeot Partner, un Renault Logan y un Toyota Yaris, además de documentación perteneciente a víctimas de estos hechos.

El accionar de las fuerzas de seguridad permitió confirmar que estos rodados eran utilizados por los delincuentes para cometer robos en zonas como el Centro Comercial La Barraca y Rodríguez Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *