Dom. Sep 15th, 2024

San Martín tuvo una tarde magnífica y derrotó en Buenos Aires a Ciudad Bolívar por 3 a 0. Tres puntos que ilusionan y que aseguran la categoría de antemano.

Por la fecha 33 del torneo Federal A, y luego de haber ganado en casa, El León fue la visita de el puntero que nunca había perdido de local. Bolívar, que ya se encuentra clasificado a la próxima ronda, perdió el invicto y encima con goleada, tarde histórica que quedará grabada en el Este de Mendoza, con el atenuante de la gran cantidad de bajas presentadas por el equipo, y el estreno del nuevo manto sagrado.

Los primeros minutos del PT, el equipo de Hernán Vázquez que a priori parecía tener una idea defensiva, supo sostener la envestida del rival que salió a buscarlo y generó algunas chances claras de gol. Con el paso de los minutos, El Albirrojo se soltó, y empezó a conseguir equilibrar, y a su vez generar.

Tras una gran presión colectiva y una falta a L. Arregui dentro del área, a los 33′ R. Lentini cambiaba por gol el penal sancionado a favor. Aprovechando el envión y el desconcierto rival, I. Moralez, quien no dejó dudas de que aprovechó su chance, a los 37′ entró gambeteando al área a pura guapeza, y definió sublime al pelo izquierdo del arquero Cavalotti que sólo la vió pasar. Mazazo total al puntero, y así se escapaban los últimos minutos de un primer tiempo que pocos imaginaban.

En la segunda parte, Bolívar movió el banco en busca de la remontada, y el objetivo de San Martín era el mismo que en los primero 45: ser ordenado y sólido para cuidar el 0, y porqué no intentar volver a dañar. Y así fue, aprovechando las pocas ideas del rival, a los 23′ L. Rodríguez fue derrivado en el área y el arbitro Jose Sandoval (de muy correcta tarde), marcó el punto del penal por segunda vez. Con todo el aplomo y la confianza, «La Pantera» Lentini concretó y consiguió su primer doblete con la roja y blanca.

Con varios ingresos de la cantera, El León mantuvo su estructura y no sufrió. Para redondear la fiesta Albirroja, a los 39, Troncoso falló un penal y no logró achicar la distancia, otros puntitos para el arquero Cirrincione a pesar de que el tiro fue desviado.

Final y locura, con goleada a 900 km y ante todos los pronósticos, San Martín confirmó su presencia para el Federal 2024, y puede pensar en la clasificación a falta de tres jornadas. La próxima fecha recibirá en casa a Peñarol, en uno de esos partidos que representan las vueltas de la vida. De no ganar, el equipo sanjuanino volverá a jugar el Torneo Regional Amateur.

Los 11 Leones: Cirrincione; Gobbi, Viscarra, Pieres, Bernabé; Tello; Arregui, Rodríguez, Illanes, Moralez; Lentini.

Ingresaron Pacheco, Amaya, Alderete (debut), Cortez y Reggi.

Foto Prensa ACSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *