Diego Armando Caballero (35 años), es el único detenido por el femicidio de Agostina Trigo, que fue encontrada sin vida el 6 de julio en un galpón abandonado, tres días después de haber sido vista por última vez. Su situación se complica cada vez más, porque este miércoles la fiscalía añadió otra imputación y lo acusó por abuso sexual en base a los análisis definitivos sobre el cadáver de la víctima que presentó el Cuerpo Médico Forense.
Es lo que aseveró el jefe de fiscales de Zona Este, Oscar Sívori, quien está supervisando la investigación que lleva adelante el doctor Martín Scattareggi.
Por otra parte, el Fiscal brindó detalles sobre la hipótesis que se maneja en cuanto al encuentro que tuvieron Caballero y Trigo. La pesquisa indica -en base a informes policiales- que el hombre conocía a Agostina de antes.
Sívori detalló: «Sabemos que en alguna oportunidad él habría intentado estar con ella en un boliche y la habría hostigado. Su obsesión psicopatológica lo llevó a tenderle una trampa a los efectos de conseguir un encuentro donde terminó con la vida de la chica«.
Este engaño se habría producido cuando Caballero se hizo pasar por otra persona sabiendo que Agostina estaba buscando trabajo; oportunidad que el presunto asesino habría aprovechado para agredirla.
Quedarán intervalos por resolver, y se seguira con la linea investigativa abierta con el objetivo de ir en busqueda de la información de que si Caballero acudió solo o acompañado al lugar, y de saber cual fue la metodología para trasladarse desde el lugar donde se pacto el encuentro (Plaza de Buen Orden), hasta donde se encontro el cuerpo días después, a varios kilometros.
De momento, el próximo viernes, Caballero enfrentará una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal solicitará la prisión preventiva. Según reveló Sívori, las pericias psiquiátricas «le han dado mal» y en el cuerpo de Agostina se hallaron rastros genéticos del hombre.
«Ella intentó defenderse -precisó el fiscal-. Por eso hallamos en sus uñas ADN de Caballero«.