Jue. Nov 21st, 2024

El programa de castración de mascotas continúa recorriendo San Martín. En Palmira, un centenar de animales fueron atendidos.

El sábado pasado cerró el calendario octubre, de castraciones de mascotas. Los profesionales del área de zoonosis y la protectora “Sus patas en nuestras manos” llegaron hasta Palmira Sur, donde se atendieron a 100 perros y gatos.

El lugar elegido para la vacunación y esterilización de perros y gatos fue el merendero Jireh, ubicado en los barrios del Sur de la ciudad de Palmira. 

Este programa ya ha dado muestras acerca de los beneficios para toda la comunidad del departamento. Según los expertos, la castración proporciona mayores beneficios de salud para la mascota macho, en tanto que la hembra esterilizada no entrará en celo. Además, el perro o gato macho no querrá vagar fuera de casa y se comportará de mejor manera.

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

La esterilización o castración, no engordará a su mascota, es gratuita y además federal, ya que el programa de la Municipalidad de General San Martín llega a los distritos y barrios más alejados. 

Según se informó, la primera semana de noviembre no se realizarán castraciones por los barrios, porque se aprovechará para realizar algunas reparaciones y mantenimiento al móvil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *