En una emocionante final disputada en la pista italiana de la esquina de calles Mármol y Marconi, Club Casa de Italia venció por un contundente marcador de 10 a 4 al Club Unión Deportiva Bancaria, de San Juan.
En la final del torneo Argentino de hockey sobre patines, El elenco sanmartiniano arrancó con una enérgica ofensiva que rápidamente encaminó el partido a su favor, logrando así alcanzar la anhelada consagración.
Desde los primeros minutos del encuentro, el Tano dejó en claro su determinación por la gloria del Torneo Nacional Junior. En tan sólo dos minutos, el equipo italiano ya se encontraba 3 tantos arriba en el marcador gracias a los goles de Mateo Lucero, Marcio Sisti y Luciano Lucero. Bajo la dirección estratégica de Julio Heredia, el equipo manejó con maestría el desarrollo del partido.
El segundo tiempo comenzó de manera similar al primero. Club Unión Deportiva Bancaria, luchaba por encontrar su ritmo y respondió tímidamente con goles de Santiago Rodríguez. Luciano Lucero tuvo un penal a su favor para aumentar la ventaja, pero no logró convertirlo. En los últimos minutos el sanjuanino quiso disminuir la paliza deportiva, pero fue tarde.
Esta victoria coronó una semana excepcional para Club Casa de Italia, que logró el título con seis victorias en igual número de partidos, anotando 38 goles y concediendo solo 16.
El equipo de San Martín, anfitrión del torneo que albergó los mejores clubes del deporte patín, demostró su fortaleza en casa, respaldado por un público entusiasta que los acompañó en gran número.
Cabe destacar que el evento contó con el apoyo de la Comuna de General San Martín, asistiendo con un dispositivo de seguridad y sanitario que estuvo acorde a las exigencias deportivas internacionales.
Fuente Municipalidad de General San Martín