En el programa «Proyección 103» dialogamos con Armando Moyano, quien pertenece a un grupo de aficionados al karting. Ellos han podido concretar el sueño de contar con un circuito propio en el distrito El Espino de San Martín y las recaudaciones de las competencias que allí se realicen las donarán a instituciones que lo necesiten.
La entrevista comenzó con la narración de Moyano, quien contó como surge esta iniciativa de juntarse y «despuntar el vicio» en estas competencias:
«En realidad esto viene desde hace muchos años, pero después de la pandemia se incrementó». «Acá en la zona este, tenemos muchos karting, te diría entre 60 u 70 que corren en la tierra».
«Hicimos un campeonato en Santa Rosa, pero luego inhabilitaron el circuito». «Nosotros acá en San Martín no teníamos uno, porque no teníamos los medios para poder hacerlo».
Un amigo nos dio un predio, pero gracias al dr. Rufeil (en referencia al intendente de San Martín), que si no fuera por él, que nos cedió unas máquinas para la nivelación y demarcación del circuito, no lo podríamos haber logrado. Ya que sin la ayuda de la Municipalidad, hubiera sido imposible terminarlo».
«En el grupo tenemos señores grandes como yo, también hay chicos y hasta mujeres que participan».
Nos comentó que se disputa en cuatro categorías distintas y que la idea principal es que cuando puedan empezar a realizar las competencias (dentro de un mes y medio aproximadamente), con la recaudación que obtengan de la venta de entradas en taquilla, puedan colaborar con merenderos, salas de primeros auxilios y escuelas rurales.
A continuación te dejamos el audio de la nota completa realizada en el magazine de FM 103.5 General San Martín: