El Ministerio de Capital Humano confirmó las modificaciones por decreto.
El oficialismo mediante el Decreto 755/2024 garantizó la continuidad de este programa que se encontraba en suspenso desde febrero cuando se produjo el último anuncio.
Sin embargo, el Ejecutivo nacional lanzó una medida que resolvió el recorte de esta prestación en sus plazos, aunque mantendrá una liquidación equivalente al salario mínimo.
Vale remarcar que esta prestación depende de que se transfieran los fondos del Tesoro General de la Nación, aunque el pago está cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Programa Acompañar?
Para empezar, el plan estaba a cargo del Ministerio de Capital Humano y se liquida a través de ANSES. En el último trimestre, pasó a manos del Ministerio de Justicia.
Una novedad del decreto es que se solicitará una denuncia policial o judicial a todas las personas que apliquen para obtener esta prestación. Antes no se solicitaba realizar este proceso.
La aprobación se realiza luego de una entrevista con la solicitante en la unidad de acompañamiento más cercana. Durante ese proceso, se determina la situación del aplicante.