Vie. Nov 22nd, 2024

El ministro de Economía Sergio Massa anunció que, a partir de mayo, el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría es de $506.230 brutos. La medida beneficia a alrededor de 250.000 empleados que trabajan bajo relación de dependencia y no tendrán que pagar el impuesto.

«Este nuevo alivio fiscal es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente», destacó el ministro en su cuenta de Twitter.

Además, Massa señaló que en abril se avanzó para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto, beneficiando a unos 600.000 empleados.

Cabe destacar que desde enero de 2023 no pagaban el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062 inclusive.

La medida propuesta permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias y busca mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. «Son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente», concluyó Massa.

Las disposiciones son aplicadas a partir del 1 de mayo, inclusive, para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados. No obstante, hay excepciones en el artículo 1 que tendrán efectos conforme a lo allí previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *