En las últimas semanas se ha dado la instalación de señalética vial en aquellas vías que se cruzan con las 4 (cuatro) principales arterias urbanas de Ciudad, cambiando de este modo la primacía en la circulación de las mismas.
Para informarnos de los porque se llevaron a cabo estas modificaciones, es que decidimos acercarnos a consultar sobre este tema al Director de la Policía Vial de la MGSM, Ariel Rodríguez quien comenzó a manifestarnos: “esta determinación se ha tomado a través del grupo de profesionales que conforman el Observatorio Vial, con la decisión de la colocación de los discos “PARE” de led se está dando prioridad de paso a los que circulan por izquierda”. A lo que prosiguió diciendo: “tomamos en cuenta el flujo vehicular y peatonal”.
Según lo que nos describió: “a modo de ejemplo tenemos la esquina de calles French y Balcarce (imagen de portada), dándole prioridad a esta última ya que sobre la primare se encuentra la escuela Corrientes, esto obliga aquellos que circulan de oeste a que frenen y disminuyan su velocidad al transitar frente al establecimiento escolar”.
Son 6 (seis) los cruces en los cuales se determinó que la preferencia la van a tener aquellos que circulan por la calle que se sitúa a la izquierda siendo los mismos: 25 de Mayo y Tomás Thomas; los de 9 de Julio con las calles Sarmiento, Belgrano, Mariano Moreno y Berutti; como así también el de Balcarce con French.
Por último recordamos que un disco PARE funciona a modo de un semáforo en rojo, por lo cual al llegar a la intersección con otra calle y en la que transitamos existe esta señalética vial, debemos detener «totalmente» el vehículo.